Wednesday, September 17, 2014

Estrenan sistema de micro riego en Escara

Los pobladores del municipio de Escara celebraron ayer su aniversario con la inauguración del sistema de micro riego dentro del proyecto "Mi Agua II" que tuvo un costo de 563.600 bolivianos, financiado mediante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

Las autoridades de dicha entidad hicieron la entrega definitiva del proyecto de "Ampliación del sistema de micro riego Escara".

Durante la ceremonia se tuvo la presencia de autoridades municipales de Escara, asambleístas departamentales, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Ricardo Aillón; el secretario General del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Edgar Soliz y representantes del FPS.

PROYECTO

El proyecto fue construido por la empresa constructora TAWA, dirigido por su gerente, David Cahuana quien cumplió con todas las especificaciones que estipulaba el contrato. La población no tuvo observaciones y el proyecto se ejecutó en 120 días.

El supervisor de la obra, Oscar Hinojosa y el fiscal, Néstor Santos realizaron el seguimiento de la construcción de este sistema para garantizar que se realice la construcción según lo establecido en el proyecto logrando la conformidad de los beneficiarios.

A la vez, se realizó la Asistencia Técnica (ATI), componente importante del mencionado programa que tiene un contacto directo con la población beneficiaria. Se realizó la capacitación a las familias beneficiarias y se formó la Asociación de Regantes, con los comunarios del sector.

GERENTE

Por su parte, el gerente del FPS, Edgar Sánchez informó que las obras están comprendidas dentro del marco del Programa "Más agua para las comunidades" (Mi Agua II) que tuvo la ayuda de la Cooperación Andina de Fomento (CAF). El proyecto se ejecutó con el objetivo de contribuir, mejorar la calidad y las condiciones de vida de los habitantes de Escara, así como fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar los ingresos económicos de los habitantes apoyando a la sostenibilidad de sus familias.

El municipio de Escara de la provincia Litoral conmemoró los 50 años de fundación, para ello se realizaron varias actividades desde el jueves de la semana pasada. Hoy se celebró el acto principal con la participación de la población que se caracterizó por la entrega de obras y el desfile cívico.

No comments:

Post a Comment