Tuesday, September 30, 2014

FPS entrega sistema de agua potable en Turco

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) en días precedentes hizo la entrega definitiva del proyecto de sistema de agua potable en la comunidad de Asunción de Laca Laca del municipio de Turco, donde se invirtió 840 mil bolivianos, beneficiando a 400 habitantes del sector.

En el acto de entrega se contó con la presencia de autoridades municipales, originarias, representantes del comité de agua, maestros y alumnos de la unidad educativa "Eduardo Abaroa", el gerente del FPS, Edgar Sánchez, y beneficiarios.

El alcalde municipal, David Colque, agradeció y felicitó a los funcionarios del FPS, además, resaltó el trabajo de la empresa responsable del proyecto.

Por su parte, el presidente del Comité de Agua, Eloy Flores, se comprometió en "hacer buen uso del sistema de agua potable, garantizando la sostenibilidad y durabilidad del sistema".



ANTECEDENTES

DEL PROYECTO

Este proyecto fue construido por la empresa Frepanil. El gerente, Freddy Pacheco, señaló que se cumplió con todas las especificaciones que estipulaba el contrato. El detalle del proyecto es el siguiente: un tanque de almacenamiento de agua de 72 metros cúbicos, matriz de distribución de 1.190 metros, caseta de bombeo, instalación de 62 piletas domiciliarias, hipoclorador, instalación de tres piletas públicas y el colocado de una bomba. Este proyecto se ejecutó en 150 días, la población beneficiaria no tiene observaciones.

El supervisor de la obra, Gonzalo Alessandri, y el fiscal, Ariel Tapia, realizaron el seguimiento de la construcción de este sistema para garantizar que se realice según lo estipulado en el proyecto.

A la vez se realizó la asistencia y capacitación a los beneficiarios a través del responsable de Desarrollo Comunitario (Descom), Franklin Atahuichi, logrando conformar con los comunarios del sector el Comité de Agua para garantizar la sostenibilidad y mantenimiento del sistema de agua potable.

No comments:

Post a Comment