El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado Oruro (SeLA) para el 2015 proyecta contar con 42 millones de bolivianos en recursos, provenientes de la venta de servicios, cobro de deudas y otros ingresos de operación, programando dos proyectos de inversión con un monto estimado de alrededor de 2 millones de bolivianos.
Dicha información está registrada en el Plan Operativo Anual (POA) y anteproyecto de presupuesto 2015 del SeLA, presentado ante la ejecutiva municipal, Rossío Pimentel quien remitió el documento ante el Concejo, en el marco de la Ley 482 (de Gobiernos Autónomos Municipales) y la resolución 726 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que indica que los POA’s municipales deben incluir el de las empresas municipales.
El informe está firmado por el gerente general de SeLA, Walter Veizaga, donde se detalla que los 42 millones de bolivianos proyectados para el 2015, provienen de recursos propios de la entidad, aclarando que no son financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN).
Según el informe actualmente SeLA cuenta con 59.405 usuarios vigentes y 2.500 nuevos, cuyo aporte será un estimado de 36 millones de bolivianos, por la compra de servicios, además de instalaciones domiciliarias, reconexiones, instalación y renovación de medidores, extensión de servicios entre otros.
Por otro lado, el documento considera 40 millones de bolivianos para gastos de de funcionamiento y 2 millones de bolivianos para inversión.
PROYECTOS
Los proyectos de inversión formulados por SeLA para el 2015 son el equipamiento de pozo de producción de agua (PP26) para la ciudad de Oruro con un monto estimado de alrededor de 995 mil bolivianos, además del mejoramiento del sistema de agua potable para la zona Sur de la ciudad en su segunda fase con algo más de 1 millón de bolivianos proyectados.
No comments:
Post a Comment