Friday, June 10, 2016

Tarija Realizan atajo que embalsará más de 100.000 cubos de agua

La comunidad de El Portillo se beneficiará con un atajado que embalsará más de 100.000 cubos de agua que beneficiará aproximadamente a 50 familias.
Este atajado tiene por objetivo almacenar agua que servirá para abrevar al ganado, riego y uso doméstico en caso de que las lluvias sean irregulares o durante el periodo de estiaje.
Edwin Pocoata técnico de la Subalcaldía de Cercado indicó que el proyecto fue concluido con una inversión de Bs 400 mil.
Pocoata destacó el esfuerzo de los trabajadores, porque este proyecto tenía que ser entregado en agosto pero lograron terminarlo en tres meses, además resaltó que fue ejecutado con maquinaria del Gobierno Municipal, disminuyendo costos de inversión.
Según la autoridad, los comuniarios podrán regar más de 60 hectáreas de riego. “El riego será totalmente tecnificado en la comunidad, estamos esperando las primeras lluvias para que el atajado esté lleno”.
“Una vez concluido este proyecto, nos vamos hasta la comunidad de Santa Ana para construir un atajo similar”.

lo
destacado

La zona de El Portillo es considerada área rural, de cultivo; sin embargo, el crecimiento acelerado de la ciudad generó la venta ilegal de lotes en el lugar.



No comments:

Post a Comment