Saturday, June 18, 2016

Potosi Comienza la búsqueda de agua subterránea

Tal como estaba previsto, ayer comenzó la búsqueda de agua subterránea con la finalidad de mitigar el impacto de la sequía que se presenta en la Villa Imperial por ausencia de precipitaciones pluviales.

Con la perforación de pozos, por el momento, desaparecería el fantasma del racionamiento de agua a los usuarios de la capital potosina, dijo el gobernador Juan Carlos Cejas, luego de señalar que pasó por alto la burocracia para iniciar el trabajo de perforación.

“No podemos permitir el tema de racionar el agua o tener la escasez de agua, no queremos tener eso”, afirmó la autoridad. Explicó que existen diez puntos o sitios donde se pretende perforar los pozos con la finalidad de sacar agua y distribuir a los usuarios, previo análisis del recurso hídrico, sí es apto o no.

Cejas dijo que, de acuerdo con el informe técnico presentado, la máquina donada por el Gobierno perforará unos 100 metros y, a esa distancia, se conocerá si existe agua o no.

“Estamos buscando agua y lo que se requiere es trabajar conjuntamente, y Aapos decirles que no les vamos a dejar solos, vamos a trabajar, vamos a aportar”, afirmó el gobernador.

El acto de inicio de la perforación del primer pozo se concretó ayer en la zona de San Clemente, más propiamente en lado norte del estadio "Víctor Agustín Ugarte".

Por su parte, el gerente general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), Rolando Montesinos, agradeció al gobernador por haber intercedido ante el Gobierno nacional para la entrega de una máquina perforadora.

"Hoy estamos teniendo resultados importantes para mitigar el impacto del agua", dijo.

La situación es crítica

"Las aguas subterráneas van a ir en beneficio de la población a partir del mes de agosto, que estamos pensando vamos a entrar a la situación crítica; sin embargo, una vez que se obtenga los resultados vamos a aliviar la situación sobre la entrega del agua potable a los domicilios", afirmó el gerente de Aapos.
Rolando Montesinos afirmó que ahora para adelante se debe esperar el resultado de las perforaciones que iniciaron ayer.

“No podemos permitir el tema de racionar el agua o tener la escasez de agua".

Juan Carlos Cejas - GOBERNADOR DE POTOSÍ

No comments:

Post a Comment