Wednesday, June 29, 2016

Los 10 pozos de la UPRE pasan a manos de Cosaalt



La mañana del martes 28 de junio, el Gobierno Municipal hizo la entrega oficial a la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), de los diez pozos y diez tanques de agua que se realizó en concurrencia con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno Nacional.

A partir de ahora, la entidad del servicio de agua los administrará y se encargará de su mantenimiento.
El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, expresó que ese proyecto generará 2.400.000 litros de reserva de agua para la época de estiaje. A ello se sumará 1.000.000 litros con la instalación de bombeo del sector de las tipas, lo cual significará 3.400.000 litros constantes de agua.
En ese sentido, señaló que si no se da ningún problema de energía con la empresa de Servicio Eléctricos Tarija (Setar), y si Cosaalt “hace bien su trabajo”, este año se debe tener un mínimo de impacto en el estiaje. Y posteriormente, debe mejorar de forma paulatina la gestión de recursos hídricos en la provincia Cercado.
Para este cometido, al inicio de la gestión de Paz, se firmó un convenio entre la Alcaldía y Cosaalt con la finalidad de reencaminar una relación de trabajo y generar soluciones conjuntas para la población.
Al respecto, el gerente general de Cosaalt, Cecilio Vargas, manifestó que a partir de ahora se pondrá en funcionamiento los 10 pozos. Así se mejorará la calidad del servicio y se minimizarán los reclamos. Además, debido a que se ingresó en una época de disminución del caudal de agua de la cuenca principal del Rincón de la Victoria, hasta el próximo lunes 4 de julio la totalidad de los pozos entrarán en operatividad para cumplir su objetivo.

Datos del proyecto
El proyecto tuvo una inversión 18.935.567 bolivianos, de los cuales el Gobierno Municipal puso el 64 por ciento y el Gobierno Nacional el 36 por ciento. Abastecerá de forma directa a 35 barrios con un área de influencia de 80 barrios y una población estimada de 150.000 habitantes.

No comments:

Post a Comment