Saturday, June 11, 2016

Epsas lleva agua a zonas altas de la paz

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) inauguró un sistema de bombeo que permitirá llevar agua potable a través de ocho piletas públicas a vecinos de la zona de Urkupiña y Santísima Trinidad del Distrito 13, de la ciudad de La Paz, que se hallan en la parte alta de la ladera este.
En el acto de inauguración del sistema, el interventor de Epsas, Hugo Gómez, manifestó que la obra se ejecutó en el marco de la política que plantea que el acceso al agua es un derecho, ya que es complicado pero no imposible llevar el servicio a sectores altos.
“Es nuestra alegría ver que gocen del servicio y de esta manera ustedes ya no van a tener que ir al río o a la vertiente, el agua ya está al alcance de sus domicilios, nosotros cumplimos en un trabajo acelerado de cuatro meses. En una primera instancia con piletas públicas y en 2017 con la entrega del Sistema Chuquiaguillo gozaran del servicio domiciliario”, anunció.
Según la empresa de agua, el proyecto es un paliativo que beneficiará a más de 180 familias, para el cual se invirtieron 180 mil bolivianos, que incluye el tendido de tubería, válvulas, llaves de paso e instalación de seis tanques.

No comments:

Post a Comment