Monday, June 6, 2016

Epsas entregó tres piletas públicas en El Alto

Gracias a tres piletas públicas instaladas por Epsas, vecinos de la urbanización Copacabana 9 y 10 del Distito 8 en El Alto, se beneficiarán con la dotación de agua potable. Más de 200 vecinos contarán con el líquido elemento.
Las tres piletas fueron inauguradas el sábado en un acto en el que los vecinos agradecieron el servicio básico, en vista de que permitirá que se habite el lugar en 100 por ciento.
El actual gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) en El Alto, Rudy Rojas, aseguró que la dotación del servicio de agua potable se concreta en el marco de las normas vigentes en el Estado Plurinacional, donde se ha dispuesto que el acceso al agua potable es un derecho humano.
Dijo también que con la ejecución de proyectos como la perforación de pozos y del Proyecto Multipropósito de Riego y Agua que es impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se asegura la dotación de agua potable para urbanizaciones alteñas.
Zacarías Paucara, presidente de la junta de vecinos, informó que la zona tiene más de 400 lotes, de los cuales menos de la mitad están habitados.
La autoridad considera que con los servicios de agua potable y energía eléctrica el lugar se poblará aceleradamente.
Se inauguró también las conexiones de energía eléctrica en 200 domicilios en su primera fase.

No comments:

Post a Comment