Wednesday, April 6, 2016

Tarija Acuerdo garantiza dotación y uso racional del agua

El convenio interinstitucional para el desarrollo y diseño del Fondo de Agua para Tarija, fue firmado ayer en el Salón Consistorial de la Alcaldía tarijeña, mediante el cual, instituciones como la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado Cosaalt, Naturaleza Tierra y Vida Nativa, la Fundación Natura Bolivia y el Gobierno Municipal de Cercado se comprometen en garantizar la buena calidad del servicio de agua potable en este municipio.
El objetivo de la firma del convenio es optimizar el desarrollo y diseño de un fondo local del agua, dirigido a buscar soluciones “definitivas” para brindar calidad en el servicio.
El convenio tendrá la función de desarrollar, diseñar y constituir de manera conjunta como coordinada el mecanismo bajo el cual, crearán el fondo local de agua, con un enfoque de adaptación al cambio climático.
El interés común de las instituciones es mantener la conservación y manejo sostenible de los bosques y cuencas para proteger los recursos hídricos en la micro cuenca de El Rincón de la Victoria, que es la mayor “fábrica” de agua para la ciudad de Tarija.
El alcalde Rodrigo Paz Pereira, resaltó que una vez que entreguen los 2.400.000 mil litros de agua con la inauguración de 10 pozos que cuentan con soporte técnico, protección, y manejo sostenible, garantizarán la calidad del servicio. “Este acuerdo garantiza proyección y agua a futuro para la población tarijeña”.
El director ejecutivo de Naturaleza y Cultura de Ecuador, Renzo Paladines, dio a conocer sobre las experiencias exitosas de implementación de fondos para el agua en su país, acciones que pretenden replicarlas en Tarija.

No comments:

Post a Comment