Tuesday, April 12, 2016

Garantizan la limpieza de los depósitos de EMAAB



Respondiendo a las observaciones hechas por miembros del Concejo Municipal y pobladores de los barrios de Bermejo, el gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (EMAAB), Jaime Vilca, garantizó que el tanque de sedimentación que está ubicado en el barrio Víctor Paz, será objeto de una limpieza exhaustiva por parte de la empresa.

Esto para tranquilidad de la ciudadanía y como parte del cronograma de trabajos preventivos que tiene la entidad municipal.
“Cuando se hizo la limpieza de este tanque de sedimentación, a inicios del mes de abril, todo el lodo salía por una cañería de desagüe que pasa por las instalaciones de YPFB, para no causar problemas. Esto permitirá que periódicamente se realice esta limpieza para tranquilidad de los usuarios”, explicó.
El gerente de la EMAAB agregó que algunas versiones que circulan sobre la cantidad de lodo que se observa en este tanque, son exageradas, porque en comparación de otras gestiones la cantidad de lodo es mínima y que además este tanque servía exclusivamente para ello.
“El tanque de sedimentación tiene como objetivo principal el de retener todo el sedimento que trae el agua que llega desde el río Bermejo, por esta razón este tanque siempre va a tener lodo. Estamos acelerando los trabajos para el extendido de esta cañería con el compromiso del directorio y con la autorización de la estatal de YPFB, esto porque esta cañería debe pasar obligatoriamente por terrenos de la petrolera. Esta cañería nos permitirá que las limpiezas del depósito de sedimentación se hagan cada dos meses”, adelantó Vilca, a tiempo de garantizar la calidad del agua que se distribuye a la población.

No comments:

Post a Comment