Wednesday, April 27, 2016

Cotahuma no cuenta con agua

Vecinos de Cotahuma no cuentan con agua potable desde hace varios años. Ahora gracias a un proyecto vecinal, seis sectores de la zona, se beneficiarán con agua potable, en ese sentido, el concejal Mario Condori anunció que se gestiona, ante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, un proyecto para cubrir a todas las viviendas.

Seis juntas vecinales del macrodistrito Cotahuma del municipio de La Paz se beneficiarán con la conexión de agua potable, de acuerdo a Condori. Este proyecto beneficiará a varias familias de bajos recursos del sector, que actualmente no cuentan con el servicio indispensable para el diario vivir.

La autoridad edil informó que se superaron las observaciones detectadas al proyecto de agua potable y que será remitido en las siguientes horas al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para su consideración y aprobación.

“En Cotahuma estamos trabajando para consolidar este proyecto de agua potable, ya están las observaciones subsanadas, las mismas que fueron remitidas al Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Seguramente vamos a empezar a trabajar con este proyecto en las siguientes semanas”, sostuvo Condori.

El legislador no precisó los nombres de las seis zonas que serán beneficiadas con este importante proyecto de agua, sin embargo remarcó que será uno de los proyectos más importantes que se hayan hecho en la ciudad de La Paz.

“Es importante señalar que las vecinas y vecinos de las laderas del municipio paceño están solicitando la presencia de empresas públicas que brindan servicios básicos a la ciudad de La Paz. Existen zonas que hasta el momento carecen de alcantarillado, agua potable y electrificación, y lo que nosotros queremos es que estas familias gocen de todos los servicios”, puntualizó la autoridad municipal.

En marzo de esta gestión, el concejal Condori junto a las autoridades de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento de La Paz (Epsas) inauguraron dos tanques de agua potable y cuatro piletas para el beneficio de más de 200 familias en el barrio Los Pinos de Alto Vino Tinto del macrodistrito Periférica.

La autoridad municipal ponderó el trabajo que realizan los concejales del municipio paceño con su comunidad. “Nosotros como concejales tenemos que ir a todas las laderas de la ciudad de La Paz, para trabajar con los vecinos, y nosotros estamos haciendo este trabajo de beneficio, para los habitantes de La Paz”, dijo.

No comments:

Post a Comment