Wednesday, October 1, 2014

Habilitarán tinacos para solucionar la falta de agua

El gerente interino de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (EMAAB), Never jurado, explicó que después de la reunión realizada con el secretario general del Gobierno Municipal, José Amado Cuevas, se acordó poner en práctica el plan estratégico de dotación de agua para los sectores más conflictivos de la ciudad.

Para ello se pondrá en servicio cisternas, que ya fueron contratadas por la Alcaldía y que tienen como objetivo llegar a las zonas más alejadas de la ciudad, además se instalarán tinacos de gran capacidad en los lugares donde no hay agua potable. Con este plan se pretende dotar del líquido elemento a las personas que diariamente reclaman la falta del mismo.
“Con el representante de la Alcaldía Municipal programamos una nueva reunión, esta vez con la parte técnica de la alcaldía y de la EMAAB, aprovechando la buena voluntad del señor Alcalde que instruyó que se nos apoye en todo aspecto para llegar con agua a la gente. Por ello ya se contrató cisternas que recorrerán las zonas altas de la ciudad y barrios periféricos, donde por la poca presión del agua los vecinos no tienen este recursos. También se están observando mapas estratégicos para definir los sectores donde se colocarán los tinacos de gran capacidad”, señalo el gerente de EMAAB.
Jurado informó que los sectores más conflictivos, para la distribución de agua, son el barrio Municipal, barrio 1° de Mayo, Paraíso y parte del barrio Abaroa, del municipio de Bermejo
“Estamos recorriendo estos barrios y preguntamos a la población sobre los sectores en donde no hay agua, con este nuevo método estamos seguros que se solucionará de gran manera el problema que denuncian los vecinos. En próxima reunión se pondrá en conocimiento del señor alcalde, el plan de mejoramiento del Sistema de Bombeo en las márgenes del río Bermejo, que permitirá doblar la capacidad de agua por segundo, estamos seguros que el problema de falta de agua se solucionará”, concluyó Jurado.

La Fejuve anunció proceso contra ejecutivos de EMAAB

Presionado por los constantes reclamos de vecinos y presidentes de barrio, que aseguran no tener agua potable para el aseo personal, preparar la comida o lavar ropa, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo (Fejuvebe), Freddy Valdez, no descarta iniciar un proceso a la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (EMAAB).
Según Valdez, la institución municipal no estaría respetando el cronograma de cortes y racionamientos. Explicó que EMAAB tenía un plan integral para dotar de agua a toda la población, sin embargo, no lo ha puesto en práctica y la falta del líquido elemento se mantiene.
“Vamos a seguir el ejemplo de un vecino, que demandó a EMAAB y ganó ese proceso, y la empresa tuvo que ejecutar obras para dotarle de agua constante. De qué vale decir que EMAAB es la empresa de los bermejeños, cuando ni siquiera puede garantizar la distribución de agua”.

No comments:

Post a Comment