Ayer el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, cumplió 50 años de vida institucional dotando agua potable a toda la ciudad, con el compromiso de mejorar y ampliar el servicio en volumen y calidad.
SeLA nació un 8 de octubre de 1964, actualmente cuenta con 187 trabajadores en sus diferentes áreas, que prestan servicio a más de 58.000 clientes activos.
"En estos 50 años de vida, SeLA ha brindado servicios de calidad a todos los sectores de la ciudad de Oruro, tuvimos avances positivos desde la década pasada donde se fortaleció técnicamente con la incorporación de equipos modernos para atender a las nueva urbanizaciones, y nuestro compromiso es continuar mejorando y ampliando la dotación de agua a la ciudad", dijo el gerente general de SeLA, Juan Carlos Verduguez.
En el acto de festejo interno entre los trabajadores, se dio inicio de manera simbólica a la continuidad de la construcción del edificio para el área administrativa y comercial de la institución, brindando mayores espacios y comodidad para el trabajo de atención a los usuarios.
Dicha obra tendrá un costo de aproximadamente 2,9 millones de bolivianos, financiado por el programa nacional "Bolivia Cambia, Evo Cumple".
Al respecto el secretario general de los trabajadores de SeLA, Zenón Aguilar, destacó el apoyo del Gobierno para la construcción del edificio administrativo, técnico y comercial de esa institución. La obra podría ser concluida en mayo del 2015.
Verduguez destacó el apoyo importante del Municipio y del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, que permite a esta entidad iniciar algunos proyectos para ampliar el servicio al área periurbana además de buscar otros puntos de almacenamiento para seguir mejorando la dotación del suministro.
Además resaltó que a lo largo de los 50 años existen sucesos importantes que aportaron a la consolidación de esta entidad, enunciando que en la década de los 60 se comenzó a hablar de infraestructura de almacenamiento, en 1980 se desarrolló la renovación del sistema de agua del casco viejo y en los años 90 se consolidó y fortaleció técnica y económicamente a SeLA.
Anunció además que una meta prioritaria es tercerizar el servicio de cobranza en diferentes puntos para favorecer a los clientes que no pueden llegar a los dos puntos que se tiene (Velasco Galvarro y Montesinos; Villarroel y Backovic).
"Nosotros como entidad pública autárquica, tenemos que seguir trabajando de manera coordinada y en equipo en beneficio de la ciudadanía garantizando la dotación del servicio en volumen, calidad y que los usuarios se sientan orgullosos de tener una entidad pública del municipio al servicio de ellos", finalizó.
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