Monday, October 6, 2014

Instalan red de agua en zonas periurbanas

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, inauguró ayer la interconexión de red de agua potable entre la zona 24 de junio y Unión Huaychani de la ciudad de La Paz con el objetivo de mejorar el abastecimiento en el sector de Kochapampa.

La autoridad dijo que “la entrega de esta obra es el resultado de un trabajo coordinado entre las autoridades y dirigentes vecinales que se reflejan en la otorgación de este servicio cuyo resultado será el de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de este sector”.

La ejecución de la obra duró 90 días y tiene una extensión de ramal principal de abastecimiento por gravedad de aproximadamente 1.300 metros que parte del Estanque de Alto Pampahasi, fluye a través de las tuberías hasta el barrio 24 de junio y termina en el barrio Unión Huaychani, tras cruzar la parte alta del barrio Unión Catalina y descender una zona accidentada para ingresar al tramo final.

“Hasta el 2020 nuestro objetivo es llegar a todos con el servicio de agua potable, especialmente a la comunidades dispersas, así lo manda la Constitución y es un mandato del presidente Evo Morales de que todos tienen el derecho de acceder a los servicios básicos”, dijo.

Las zonas 24 de junio, Monteroni Chico, Rosal Norte, 3 de Mayo, Rosasani, Pokechaca, Sewencani y adyacentes, beneficiadas con la red de agua potable, pertenecen al Distrito 13 de la ciudad La Paz y el número de habitantes que gozarán de este servicio asciende a más de 900. La institución responsable de su ejecución es Epsas que invirtió 555 mil bolivianos.

Por su parte, el interventor Claure indicó que se realizó trabajos adicionales como la extensión de 100 metros de red y una conexión para pileta pública en el barrio Nueva Holanda y Monteroni.

Además dijo se realizarán trabajos puntuales en el estanque Kochapampa y adaptación de su red de distribución para un mejor servicio.

Posterior a la entrega de esta obra, y de acuerdo a una evaluación, Epsas pondrá en marcha el proyecto de dotación de agua para los barrios Chuquiaguillo Metropolitana, Nueva Holanda y Unión Catalina.

No comments:

Post a Comment