Saturday, October 11, 2014

SeLA capacitó a personal de empresas rurales de agua potable

Alrededor de 150 personas que trabajan en empresas prestadoras del servicio de agua potable de 60 municipios en el departamento de Oruro, fueron capacitadas por el personal del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, sobre mantenimiento de redes, reparación de tuberías matrices e instalaciones domiciliarias entre otras.

La capacitación se desarrolló en un taller teórico y práctico, entre el jueves y viernes, donde técnicos de SeLA compartieron sus experiencias con el personal de distribuidoras de Huari, Pazña, Salinas de Garci Mendoza, Corque, Antequera, San Pedro de Totora, entre otros; alcanzando alrededor de unas 60 localidades.

"Como SeLA consideramos que al cumplir medio siglo de vida y fundamentalmente de servicio, estamos en la obligación moral de compartir nuestra experiencia para que otras empresas menores se fortalezcan técnicamente y mejoren la calidad del servicio que prestan a sus usuarios; razón por la que incorporamos este novedoso taller teórico práctico entre nuestras actividades conmemorativas por el aniversario", mencionó el gerente general de SeLA, Juan Carlos Verduguez Vargas.

Este taller fue realizado en coordinación con el Servicio Nacional de Sostenibilidad en Saneamiento Básico (Senasba) además del apoyo financiero del Fondo Productivo Social (FPS).

El personal técnico de SeLA, demostró prácticamente el mantenimiento de redes, reparación de tuberías matrices, armado de instalaciones domiciliarias con todos sus accesorios, además explicaron el proceso que se sigue para producir y distribuir agua.

Asimismo se enseñó algo de la parte eléctrica, como el funcionamiento de tableros, bombas y motores de pozos, además del funcionamiento y calibración de medidores. Finalmente en la parte de control de calidad, se abordó las normas para la desinfección

No comments:

Post a Comment