Tuesday, October 28, 2014

Santa Cruz Envían agua potable a 13 municipios afectados

Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), informó este martes que subió a 13 el número de municipios cruceños que se ven afectados por la sequía. Anunció la partida de un convoy de cisternas con agua a los lugares azotados por el fenómeno climático.

Se estima que unas 30.000 familias sienten los efectos de la sequía en los 13 municipios declarados en emergencia. Charagua, Lagunillas, Boyuibe, Camiri, Gutiérrez, Cuevo, San Miguel, San Rafael, Trigal, Quirusilla, San Antonio de Lomerio, Saipina y San José de Chiquitos figuran entre los municipios afectados.

“Se están contratando 36 cisterna que transportarán agua para el consumo humano y para el sector productivo. Estarán en los 13 municipios y serán repartidos uno dos a tres dependiendo de le necesidad que exista en la zona”, indicó Bruno.

Añadió que junto a las cisternas con agua, también están partiendo brigadas de salud hacia esos municipios, en especial en la provincia Cordillera en donde la situación es más grave a comparación del resto.

Cosechas afectadas

Bruno explicó que en la región del Chaco la sequía ya empezó a reportar pérdidas, dijo que existen 20.000 hectáreas afectadas (95% maíz y el 5% frejol).

No comments:

Post a Comment