Para celebrar el Día Nacional del Agua en nuestro país, que se recuerda el 29 de octubre la comuna cruceña realizó actividades de concientización a la población sobre el uso razonable y adecuado del agua. Por ello desde muy tempranas horas de la mañana en los horarios de 7:30 y 9:30 a.m. facilitaron la información necesaria sobre el tema a todos los vecinos que circulaban por el 2do anillo del Cristo Redentor.
El mensaje que se quiere transmitir a la urbe, es parte de la política municipal para cuidar el medio ambiente, ya que cuenta con los “10 mandatos ambientales”, y uno de ellos es cuidar el agua, utilizando lo justo y necesario. También, se les recordará a lo ciudadanos las reglas básicas sobre el uso correcto del agua en nuestro cotidiano vivir, como cerrar los grifos de manera correcta y en los momentos adecuados, entre otros.
Michel Lawrence, Secretaria Municipal de Medio Ambiente de Santa Cruz, recordó a la población que el municipio cruceño, cuenta con la Ordenanza Municipal N.-031/2001 para la gestión de aguas residuales y lodos que dice textualmente “queda terminantemente prohibido en la jurisdicción del Municipio de Santa Cruz , verter aguas residuales crudas a las vías públicas, el vertido de lodo en puntos de descarga que no sean autorizadas, como ríos, lagunas, curiches entre otros”, ya que cuidar el agua también equivale a no contaminarla, especialmente aquella que está destinada para el consumo humano, finalizó la autoridad.
El Gobierno Municipal, también recuerda a la población que el agua es un recurso no renovable en nuestro planeta tierra y se calcula que un individuo ocupa 150 litros de agua diarios, puesto que el agua forma parte del 70 % del peso del cuerpo de un ser humano. Además, pese a que el agua cubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrán problemas de escasez de agua antes de 2030.
No comments:
Post a Comment