Sunday, May 31, 2015

Emaab publicará lista de deudores desde el lunes



El gerente interino de la Empresa Municipal del Agua (Emaab), Jaime Vilca, informó que esta institución publicará a partir del lunes 1 de junio la lista de deudores morosos.

En la nómina estarán incluidos usuarios que deben a la institución más de diez meses de cancelación de las facturas por concepto de la provisión de agua potable. Según Vilca, se elaboró cuidadosamente esta lista porque se tomó en cuenta que algunas de las deudas le pertenecían a personas que fallecieron, que fueron contraídas por otros dueños de casa o que no cuentan con el servicio de agua.
Los ejecutivos de Emaab establecieron que se dará tiempo hasta fin de mes para que de manera voluntaria los afectados paguen sus deudas. De lo contrario, se les cortará definitivamente el servicio y se publicará sus nombres en los medios de comunicación.
“Esta vez estamos explicando que se dará tempo hasta este fin de mes y que luego se procederá a cortarles el servicio de manera definitiva y sus nombres serán publicados –dijo Vilca-. El problema es con los deudores de más de diez meses, porque ellos ni siquiera se acercan a la Emaab para averiguar cómo ponerse al día con su cancelación. En cambio los deudores de menos de diez meses, de manera voluntaria, están realizando su plan de pagos y cumpliendo a cabalidad”. Esta presión se la reforzará debido a que hasta fin de mes la empresa debe cumplir con el pago del retroactivo del aumento salarial dispuesto por el Gobierno.

No comments:

Post a Comment