Thursday, May 14, 2015

Más del 80% de Sucre está sin agua y comienza la desesperación



Hasta las 11:00 de este jueves, el casco viejo de la ciudad de Sucre se quedó sin servicio de agua potable al igual que en las zonas altas, según pudo evidenciar CORREO DEL SUR.

Las quejas también surgen de la población a través de los medios de comunicación radiales. Los hospitales son los más afectados por el riesgo de contaminación, sabiendo que el agua es un elemento indispensable para cualquier tipo de manipulación.

“Estamos poniendo en riesgo la vida de los enfermos”, dijo el director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, a radio Global. Un auto cisterna ya acudió al nosocomio a solicitud urgente, toda vez que los tanques de almacenamiento se quedaron vacíos tras 12 horas de servicio.

Un derrumbe de una parte del cerró en el sector de Socapampa provocó el corte del canal que transporta agua desde la aducción Ravelo hasta la planta de El Rollo, informó el gerente técnico de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), Juan Carlos Vacaflor, en contacto telefónico con este diario.

Asimismo, la misma empresa informó en una rueda de prensa que el 80% de la ciudad está sin el suministro de agua potable y que están haciendo todos los esfuerzos para restablecer este servicio básico. Una cuadrilla de 12 obreros está trabajando en el lugar del derrumbe y aseguró que el servicio se repondrá paulatinamente en horas de la tarde.

No comments:

Post a Comment