Vecinos de las zonas 3 de Mayo y de Villa Pabón reclaman, por el racionamiento de agua potable, principalmente, los fines de semana. Al respecto, el gerente de Operaciones de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Edwin Chivas, se comprometió por segunda vez a solucionar el problema, en los siguientes días.
Tras la denuncia vecinal, personeros de Epsas y EL DIARIO, se dirigieron la zona de Villa Pabón, a fin de verificar el problema de la falta de agua potable, donde se visitó a tres viviendas del sector para verificar las denuncias.
Virginia Mamani, vecinas de una de las zonas afectadas, dijo que todos los fines de semana tienen racionamiento de agua, pero pese a las denuncias los funcionarios de Epsas no ponen soluciones a este problema, que a la fecha ha causado varios perjuicios a las familias afectadas.
Viviana Quirós, otra vecina, aseguró que en su domicilio no hay agua desde las 10.00 hasta las 18.00, a partir del sábado hasta el lunes, pese a que se realiza, cada mes, las cancelaciones regulares.
Berta Baizaga, también vecina, manifestó que el problema subsiste, pese a las denuncias realizadas, vía telefónica, a Epsas. La empresa pública de agua, pese a los constantes reclamos aún no realiza los trabajos de mantenimiento, para restablecer el servicio.
Al respectó, el gerente de Operaciones de Epsas, Edwin Chivas, se comprometió hacer una evaluación del sistema de agua potable y en diez días dar solución, para el restablecimiento del servicio, en la zona 3 de Mayo, donde se mejorará el sistema de bombeo, y Villa Pabón.
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