Con un calendario de reuniones en marcha, la Empresa Eléctrica Corani S.A., una subsidiaria de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la dirigencia sindical de la central Pampa Tambo, del municipio de Colomi, "trabajan en soluciones" al conflicto por el uso del agua que existe en la zona, adelantó a OPINIÓN, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Adhemar Valda.
Francisco Rodríguez, presidente de la comunidad, también abrazó la línea del diálogo y concertación cuando declaró que el próximo martes 26 de mayo "habrá en Cochabamba" una reunión crucial para "arribar a decisiones y acuerdos" definitivos.
La Empresa Eléctrica Corani y central Pampa Tambo, disputan desde principios de año, el uso y usufructo de las aguas de la cuenca Paracti que el Gobierno a través de una ley entregó en concesión exclusiva a la compañía para la generación de energía eléctrica.
COMISIONES Para hallar soluciones al conflicto ambas partes conformaron una comisión técnica y social para evaluar el impacto que tendrá la restricción del agua para la población.
La empresa a su vez encargó a varios especialistas evacuar datos técnicos para conocer si el nivel de consumo que requiere la central sindical, puede influir en la generación hidroeléctrica.
No comments:
Post a Comment