Wednesday, October 8, 2014

Tres mil usuarios se conectan a Semapa

Cada año se incorporan 3.000 nuevos usuarios a la red del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), según se desprende del primer informe de rendición pública de cuentas de la empresa de servicios básicos. El gerente de Servicios al Cliente, Edgar Varnux, añadió que a la fecha existen más de 85.000 usuarios que se proveen de agua del sistema público.

Entretanto, el gerente de Operaciones de Semapa, Christian Jacobs, indicó que ello se traduce en que la cobertura del servicio llega a un 55 por ciento del municipio con 69.700 conexiones de agua y al 65 por ciento de alcantarillado con 81.280 instalaciones.

Según Jacobs la ampliación del servicio, frecuencia y distribución del líquido se incrementarán en tanto se concrete el Proyecto Múltiple Misicuni. Sobre el proyecto “Agua para el Sur” que beneficiará a los distritos 8 y 9 del municipio, el gerente de Semapa, Raúl Flores, informó que la empresa debe cumplir un compromiso previo con el Gobierno. Éste consiste en materializar cuatro líneas de aducción que permitirán transportar agua del Proyecto Misicuni. Actualmente, dos de ellas fueron adjudicadas y dos contratadas.

TRANSPARENCIA

Después de que se conocieran ocho casos de presuntas irregularidades en procesos de adjudicación de obras en Semapa, la gerencia pidió a la Unidad de Transparencia celeridad en la investigación. Sobre el pedido de la Cámara de Construcción de anular los contratos y revisar las adjudicaciones, Semapa aseguró que controlará los procesos.

No comments:

Post a Comment