Saturday, October 18, 2014

SeLA celebró 50 años al servicio de Oruro

Ejecutivos, técnicos administrativos y trabajadores del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado de Oruro (SeLA) celebraron ayer los 50 años de servicio dotando de agua potable en la ciudad de Oruro, con la premisa de continuar atendiendo las solicitudes de nuevas urbanizaciones.

"En estos 50 años de vida institucional, SeLA trabajó sin desmayo, pese a las dificultades, limitaciones económicas, lidiando con muchos aspectos, primero en los años 60 trayendo el agua a la ciudad, luego en los 80 se incorporó el tanque de almacenamiento del líquido elemento en la planta JKW, además de cambiar las redes domiciliarias en el casco viejo, ya en los años 90 ampliamos nuestro servicio a diferentes áreas entre ellas las periurbanas y actualmente seguimos trabajando en ello", aseveró el gerente general de SeLA, Juan Carlos Verduguez.

En cuanto al número de clientes, Verduguez indicó que hasta la fecha son casi 60 mil activos, a quienes SeLA dota del líquido elemento, mencionó que a comparación del año 1998 cuando contaban con apenas 25 mil clientes. En sus Bodas de Oro están duplicando la cantidad de familias a quienes esta entidad presta servicio.

"Nosotros como entidad pública autárquica, tenemos que seguir trabajando de manera coordinada y en equipo en beneficio de la ciudadanía garantizando la dotación del servicio en volumen, calidad y que los usuarios se sientan orgullosos de tener una entidad pública del Municipio al servicio de ellos", explicó.

Por otro lado, reconoció el trabajo que desarrolló Fernando Zubieta, cuando era gerente de esta entidad. "Podríamos decir que él fue el mentor del proceso de cambio, que dio las guías maestras para que en esta institución sea una de las mejores a nivel nacional", puntualizó.



CELEBRACIÓN

La noche de ayer, en un acto especial realizado en el Molino de Piedra se reconoció el aporte de Fernando Zubieta, Marcos Belzu, Quintín Murguía y Antonio Rocabado, además a otras ocho instituciones entre ellas al Municipio, al Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, Central Obrera Departamental (COD), Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (Senasba) y otros.

No comments:

Post a Comment