Wednesday, September 24, 2014

Instituto del Agua registra un retraso considerable

Pasó más de un año desde que se anunció el reinicio de obras para concluir la infraestructura del Instituto del Agua dependiente de la carrera de ingeniería Civil de la Universidad San Francisco Xavier y hasta ahora el proyecto sigue en plena ejecución.
El jefe de Infraestructura de la Universidad, Grover Espinoza, informó que una de las razones para tal retraso fue el pleito judicial que sostenía la casa de estudios superiores con la empresa contratista, que dejó la obra a medio construir.
Dijo que no se pudo avanzar porque, llegado el momento, las partes tendrían que ponerse de acuerdo sobre los trabajos realizados y eso es lo que sucedió últimamente.
Espinoza manifestó que la infraestructura tiene un avance del 70% y se espera que la obra se concluya a fines de noviembre; asimismo, se trabaja en los requerimientos para la instalación eléctrica y carpintería, que serán licitados próximamente.
El Instituto del Agua se encuentra en los mismos terrenos donde funciona el Instituto Tecnológico de Alimentos (ITA), que en la presente gestión estrenó equipamiento para ampliar las plantas piloto en varias especialidades. Ahí mismo se construye un edificio de investigación para la carrera de ingeniería Mecánica.

No comments:

Post a Comment