Monday, September 22, 2014

Instalan red de agua potable en urbanización Buen Pastor

El alcalde Edgar Patana hizo la entrega de la extensión de red de agua potable, proyecto en el que se invirtió 1.632.726 bolivianos, mismo que en su primera fase beneficia a más de 200 familias de la urbanización Buen Pastor.

La entrega fue parte de los festejos por el sexto aniversario de la zona que es parte del Distrito 14.

Este proyecto que el Municipio encara junto al Gobierno Central, pretende suministrar agua potable a sectores alejados del centro urbano por lo que este sector de la ciudad, que es una de las primeras 20 zonas a las que se llega, reconocieron la magnitud de esta obra ya que impacta en la vida de cada uno de los vecinos.

Anteriormente, estas zonas no contaban con el suministro de este líquido elemento o no tenían de forma constante el servicio debido a la baja presión en las redes existentes, por lo que se planificó la ampliación para dotar agua a la mayor cantidad de zonas de la ciudad de El Alto.

El Municipio alteño, pensando en atender esta demanda urgente de los habitantes de estas zona, presentó por medio de este plan conjunto al Gobierno Central, 10 proyectos, siendo su participación en esta primera fase, el 50 por ciento, algo más de medio millón de bolivianos.

Juana Sánchez, presidenta de la zona, sostuvo que los vecinos antes de acceder a esta red de agua, tenían que aprovisionarse del líquido elemento, mediante la lluvia o adquiriendo el líquido de alguna cisterna, lo que ha cambiado sustancialmente con este proyecto.

“Cinco años hemos esperado, el agua no era saludable, ya que era de lluvia o cara, pero ahora los vecinos, en especial las mamás, van a poder hacer uso de agua limpia y saludable”, dijo Sánchez.

La primera autoridad del Municipio, Edgar Patana, adelantó que existen más obras por realizarse para este distrito, y que busca alcanzar a zonas alejadas como la urbanización Buen Pastor.

“Gracias hermanos, sé que proyectos como estos son muy esperados, más aun cuando son ejecutados, ya que cambian la vida de nuestras familias, pero es cuestión de tener paciencia, estamos trabajando, llegaremos a más zonas”, dijo Patana.

No comments:

Post a Comment