Wednesday, October 19, 2016

Potosi Concejo declara situación de emergencia por falta de agua

El pleno del Concejo Municipal, en sesión ordinaria, decidió declarar a la jurisdicción municipal en "situación de emergencia" por la falta de agua potable.
La semana pasada el ejecutivo municipal solicitó al Concejo declarar emergencia debido al fenómeno climático adverso que vive la ciudad de Potosí. Ahora será el alcalde Williams Cervantes quien la promulgue en la siguientes horas. De acuerdo con los antecedentes, la aplicación de emergencia es solo para el área municipal de Potosí por la actual crisis de seguía.
"Se autoriza al ejecutivo municipal la aplicación del reglamento de gastos por emergencias y/o normativa vigente que ejecute las acciones que el caso amerite", dice el artículo 2 de la disposición.
Sin embargo, aún no se conoce cuánto de dinero se usará para apalancar la situación de la falta de agua en gran parte de la Villa Imperial.
Actualmente, al menos, 15 barrios o zonas de la ciudad están en el cronograma de racionamiento del agua potable debido a la falta del recurso hídrico.
De acuerdo con los datos de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), la poca agua existente en una de las lagunas del sistema del Kari Kari alcanzará para el consumo humano hasta fines del presente mes.
Sin embargo, se buscan alternativas para evitar que la crisis del agua se agudice en la capital potosina.

No comments:

Post a Comment