Friday, October 28, 2016

Potosi Alistan campaña para el ahorro del agua potable por la escasez

La secretaria de Madre Tierra de la Gobernación y la Fundación Canaru alistan la feria denominada “ahorremos agua” que tiene la finalidad de evitar que la crisis del recurso hídrico se agrave.
El anuncio y lanzamiento se desarrolló ayer en una conferencia de prensa en el patio de la Gobernación donde se anunció el desarrollo de esta actividad en la plaza de armas 10 de Noviembre.
La secretaria de la Gobernación, Ivana Bellido, afirmó que estudiantes de diferentes ciclos y niveles participarán de la feria con el único objetivo de evitar el derroche del agua.
Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Canaru, Jorge Ruíz Olaguivel, dijo sentirse complacido por trabajar en Potosí bajo el mismo propósito que en los demás departamentos del país.
Explicó que la Fundación empezó a desarrollar esta campaña hace cinco años y, con la feria del domingo 30 de octubre, será la sexta en La Paz. Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. Y, por primera vez, en Potosí.
“La escasez del agua está golpeando en todo el mundo y en todo el país. La consecuencia, básicamente, es la elevación de la temperatura por el cambio climático en el planeta”, expresó.
Dijo que actualmente muchos glaciales y acuíferos reducen su capacidad de agua a consecuencia de que el mismo hombre está afectando al planeta. “La campaña ahorremos agua busca que la gente comience a darse cuenta que el recurso hídrico es un recurso finito y que, por tanto, debe cuidarlo, debe valorarlo y hacer un uso adecuado”, complementó.

La escasez del agua

Actualmente, la ciudad de Potosí soporta la escasez de agua por falta de precipitación pluvial y la ausencia de lluvias ocasionó que los reservorios queden casi vacíos en el sistema Kari Kari.
El fenómeno climático está obligando a que la Administración Autónoma Para Obraas Sanitarias (Aapos) asuma un plan de emergencia aplicando el racionamiento del agua potable, principalmenete, en usuarios que tienen la red de consumo de agua del Kari Kari.

No comments:

Post a Comment