Saturday, October 22, 2016

Para consumo humano Perforan pozos de agua en barrios potosinos

La población de la ciudad de Potosí aún sufre la falta de agua debido al calentamiento global y la intensa sequía. Dada esta situación, la Gobernación Departamental inició la perforación de pozos en diferentes barrios de la ciudad para abastecer de agua para el consumo humano.

De acuerdo con información de la secretaria Madre Tierra de la Gobernación Departamental de Potosí, Ivana Bellido, se hizo la perforación de dos pozos, una en la zona San Clemente que tiene un caudal de 0,5 litros/segundo y el otro pozo, está ubicado en el sector de Lambol, que tiene un caudal de 0,3 litros/segundo.

Por otro lado, al barrio Villa Victoria, la Gobernación Departamental optó por abastecer agua en cisternas de 6 mil litros, que visita a este sector todos los jueves de cada semana.

Asimismo, se anunció que continuarán perforando pozos en diferentes municipios, esto según requerimiento de las autoridades. Hasta el momento, se tiene programado operar en : Llica, Tawa, Coroma y Vitichi, Tupiza y Villazón.

El secretario de Desarrollo Productivo y Seguridad Alimentaria de la Gobernación Departamental de Potosí, Raúl Arcibia, anunció que “con el fin de mitigar la intensa sequía que enfrenta la población de departamento, se entregará tanques para el almacenamiento de agua a diferentes municipios”.

La ayuda fue gestionada ante el Ministerio de Defensa Civil, que otorgó 77 tanques de 2.500 litros de almacenamiento y 42 tanques de 5 mil litros, que en los próximos días se entregarán a las familias que sufren por escasez de agua.

Al menos, 18 municipios se beneficiarán de esta primera entrega; al mismo tiempo, la autoridad Raúl Arcibia, informó que el Gobernador aprobó la adquisición de carros cisternas, bombas de agua, tanques, un vehículo de perforación para intervenir en las comunidades y municipios que sufren de sequía.

No comments:

Post a Comment