Saturday, October 22, 2016

Lío por agua en Sacaba culmina con el anuncio de un estudio técnico a las fuentes

Después de cinco días, los comunarios de Larati cerraron las válvulas dejando sin agua a más de 17 mil personas del Distrito 1 y a los cultivos de 27 comunidades regantes de Sacaba, ayer aceptaron abrir las compuertas que regulan la circulación de agua de las lagunas Pajcha y Huayllatani.

Desde las 00:00 horas del pasado lunes, las compuertas de las dos fuentes superficiales de agua están soldadas y se presume que los autores son los comunarios de Larati, quienes justifican que hay escasez del líquido en su zona.

Autoridades departamentales, como el representante de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox, la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (APPS), entre otras intervinieron, y ayer se desarrolló una última reunión en la que se resolvió que el Servicio Departamental de Riego de Sacaba realice un estudio técnico al caudal de las fuentes superficiales de agua en conflicto.

El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, explicó que el estudio tomará entre 20 a 30 días y determinará cuánto del líquido le corresponde recibir a los pobladores de Larati, a vecinos del Distrito 1 y a la Asociación de Regantes Apaqa Punta (ARAP).

Entre tanto se desarrolle ese proceso, Sánchez dijo que los comunarios de Larati aceptaron abrir las compuertas a las 9:00 horas de esta jornada.

Hasta ayer, los vecinos del Distrito 1 de Sacaba recibieron 50 por ciento menos de agua. Se prevé que hoy se regularice el servicio y que de una vez sea solucionado el problema entre las partes involucradas.

No comments:

Post a Comment