Tuesday, May 19, 2015

Trabajan en soluciones para el agua de Paracti en Pampa Tambo

Con un calendario de reuniones en marcha, la Empresa Eléctrica Corani S.A., una subsidiaria de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la dirigencia sindical de la central Pampa Tambo, del municipio de Colomi, "trabajan en soluciones" al conflicto por el uso del agua que existe en la zona, adelantó a OPINIÓN, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Adhemar Valda.

Francisco Rodríguez, presidente de la comunidad, también abrazó la línea del diálogo y concertación cuando declaró que el próximo martes 26 de mayo "habrá en Cochabamba" una reunión crucial para "arribar a decisiones y acuerdos" definitivos.

La Empresa Eléctrica Corani y central Pampa Tambo, disputan desde principios de año, el uso y usufructo de las aguas de la cuenca Paracti que el Gobierno a través de una ley entregó en concesión exclusiva a la compañía para la generación de energía eléctrica.

COMISIONES Para hallar soluciones al conflicto ambas partes conformaron una comisión técnica y social para evaluar el impacto que tendrá la restricción del agua para la población.

La empresa a su vez encargó a varios especialistas evacuar datos técnicos para conocer si el nivel de consumo que requiere la central sindical, puede influir en la generación hidroeléctrica.

No comments:

Post a Comment