Wednesday, August 27, 2014

Inician perforación de pozo de agua en Tarija

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua inició ayer la perforación de un pozo de agua potable en el barrio 15 de Junio II de la provincia Cercado de Tarija, informaron fuentes oficiales.
Esa obra, que forma parte del Programa de Agua y Saneamiento de Áreas Periurbanas (Pasab), fue inaugurada por el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez.
La autoridad de Gobierno aseguró que esa obra garantizará la dotación de agua potable a la población de al menos cuatro barrios de esa región.
Méndez explicó que la función de ese pozo es captar aguas subterráneas de buena calidad, para su almacenamiento en tanques.
Según datos técnicos del proyecto, la profundidad del pozo será de 170 metros para asegurar la calidad y cantidad del líquido elemento.
“Con la perforación de este pozo 545 familias de estas zonas podrán almacenar agua segura en sus casas para el consumo diario, sobre todo en la época de estiaje, es decir época en la que el suministro de agua disminuye considerablemente por acusa de la sequía”, dijo.
El proyecto será ejecutado por Cofadena en un mes y beneficiará a pobladores de los barrios Chapaco II, Tarija Nueva, 7 de Octubre y 15 de Junio II.
Esa obra demanda una inversión de 1,2 millones de bolivianos, presupuesto que será desembolsado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

No comments:

Post a Comment