Vecinos de las zonas donde se instalan redes de agua potable reciben cursos de capacitación sobre el uso correcto del agua y la preservación del medioambiente.
La información fue confirmada por Rafael Vargas, responsable del Proyecto “Mi Agua III” dependiente de la Secretaria Municipal de Saneamiento Básico y Prevención de Riesgos, quien además afirmó que estos talleres son realizados por el Descom (Desarrollo Comunitario), dependencia que trabaja en coordinación permanente con las comunidades a donde llega el proyecto con agua potable.
“Existen componentes en Mi Agua II y III, primero está el referido a la infraestructura que se relaciona con la empresa encargada de la obra, luego su supervisión y, finalmente, el Descom que es la parte social, encargada de este tipo de seminarios dirigidos a los comunarios beneficiados”, dijo Vargas.
Con respecto a los temas que son expuestos en estos talleres, Vargas explicó que están referidos a la utilización del agua, en el lavado de ropa, la reutilización del agua, su almacenaje y economización.
“No es solamente tener agua, abrir la pila y que esté derramándose; la labor de Descom está referida a la preservación del medioambiente, mediante la interacción con jóvenes y adultos mayores, todo un programa que se maneja para este tipo de proyectos de orientación y cuidado de este líquido elemento”, concluyó Vargas.
No comments:
Post a Comment