Saturday, March 28, 2015

Emaab busca plan de cobro a deudores morosos

El gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Bermejo (Emaab), Jaime Vilca, lamentó que exista un alto índice de morosidad de parte de los usuarios. Indicó un 40% de los beneficios tienen cuentas pendientes con esa institución, entre autoridades y ciudadanos, esto mientras Emaab tiene deudas con la Caja Nacional de Salud, con proveedores y con los salarios.

Vilca señaló que debido a las precipitaciones fluviales, no existe déficit de agua, ya que la quebrada El Nueve y el río Bermejo tienen caudal de sobra para abastecer de líquido elemento a toda la población sin cortes ni racionamiento. También señaló que hasta abril tendrán la suficiente cantidad de productos químicos en depósito para clorar y potabilizar el agua.
Ante el alto índice de deudas, a esa institución, el gerente de Emaab anunció que desde abril implementarán políticas y planes de cobro a los deudores morosos.
“Emaab atraviesa por una crisis económica que ya no se puede soportar, debido a que el porcentaje de morosidad alcanza al 40% de los usuarios, quienes gozan del servicio, no pagan y a muchos no se les puede cortar porque taparon las llaves de paso”, explicó.
Para elaborar un plan de cobranza, el directorio de Emaab gestionará primero una reunión con el Comité Cívico de Bermejo y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), para que el mismo se haga de forma conjunta.
Vilca señaló que con la construcción de aceras en la ciudad de Bermejo, la mayoría de los vecinos o usuarios no dejaron libres o expeditas las llaves de paso, permitieron que se vacíe cemento encima de las mismas, lo cual impide a los trabajadores de Emaab ubicar las llaves de paso y cortar el servicio a los deudores morosos.

No comments:

Post a Comment