Monday, March 23, 2015

Construcción de pozos beneficiará a Challapata

Los comunarios de Challapata se beneficiarán con la construcción de pozos, con la finalidad de que tengan agua potable. El proyecto es realizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) mediante el programa Dasar de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

En días precedentes, las localidades de Tadeo Uchusuma y Chivullo Ventilla del municipio de Challapata situado a 120 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, fueron testigos de la entrega de obras complementarias del proyecto denominado "Construcción de pozos Dasar-JICA fase I paquete II".

"Estamos efectuando la entrega de estas obras complementarias, porque nuestro gobernador quiere que las comunidades disfruten del agua en sus regiones", manifestó el secretario general de la Gobernación, Edgar Soliz.

Por otro lado, indicó que los proyectos que encara la Unidad de Saneamiento Básico y Vivienda (Unasvi) de la Gobernación con la perforación de pozos y luego el equipamiento es para que cada uno de los habitantes tengan agua.

UNASVI

El jefe de Unasvi, Oscar Copa Mamani dijo que en la comunidad de Tadeo-Huchusuma se entregó el funcionamiento de una caseta de bombeo, al igual que en Chivullo – Ventilla.

En las dos comunidades se invirtió 597.733 bolivianos, financiados en un 80 por ciento por la Gobernación de Oruro, el 15 por ciento por el Gobierno municipal de Challapata y el cinco por ciento fueron aporte de los beneficiarios, con los trabajos civiles.

La empresa constructora Siconlet se encargó de la ejecución de la obra en 337 días calendarios

No comments:

Post a Comment