Saturday, April 25, 2015

Villa Pabón y 3 de Mayo Vecinos protestan por racionamiento de agua

El racionamiento del servicio de agua potable los fines de semana, aqueja a los vecinos de la calle Uturuncu de Villa Pabón, de la ciudad de La Paz, donde existen cientos de habitantes que requieren el líquido elemento para sus actividades.

“Lamentablemente este es un problema que venimos arrastrando desde hace varios años, por ejemplo yo vivo aquí desde hace seis años y siempre ha sido así, fuimos a Epsas a reclamar pero no nos dicen nada”, aseguró Pedro Cachi, vecino del sector.

Afirmó que miembros de su familia fueron varias veces a reclamar a Epsas pero nadie les dice nada.

“Uno descansa sábados y domingos y queremos hacer un poco de limpieza, lavar la ropa que se uso en la semana porque es el único día que se lo puede realizar y no tenemos el agua y esa es mi queja, pero nadie me hace caso”, afirmó.

Señaló que en días de semana (lunes a viernes) no tienen mayor problema pues el suministro es normal, empero, los fines de semana donde más trabajo hay, porque todos los miembros de la familia se encuentran les cortan este líquido.

“Son unos abusivos los de Epsas hemos ido a reclamar, personalmente fui, me dicen “sí ya vamos a modificar”, pero nunca cambian”, aseveró.

Asimismo, Joaquín Cordero, vecino de la avenida Periférica, zona 3 de Mayo, señaló que desde hace un mes en este sector, los cortes se producen desde las 14.00 horas hasta el día siguiente.

“Desde hace más de un mes en mi zona nos cortan el agua desde las dos de la tarde, nadie nos dice nada, nos tenemos que aguantar, pero es incómodo, por ejemplo nosotros solo somos inquilinos y no tenemos espacio para guardar turriles o baldes grandes y cuando los chicos quieren entrar al baño, ni modo ahí se va todo el agua que agarramos para el resto del día”, lamentó.

Otros vecinos que prefirieron el anonimato, por temor a represalias de parte de Epsas, dijeron que el servicio actualmente es deficiente y que los cortes de agua, en las últimas semanas, se incrementaron.

Indicaron por ejemplo que el día domingo 5 de abril, en horas de la tarde no había agua y el corte se prolongó hasta pasada la medianoche. Y lo peor es que la prestadora del servicio no informa nada a los usuarios para que puedan tomar sus previsiones.

“Mi esposo llegó del trabajo en la tardecita y se fue a la cama sin bañarse”, es el testimonio de una señora de la zona Villa Pabón, mientras que otra vecina dijo: “Me fui ‘entoallada’ a la ducha y nada el agua, me tuve que salir y a esperar”.

No comments:

Post a Comment