Thursday, April 16, 2015

Cochabamba Regantes demandan aliviar falta de agua

La Federación de Regantes Cochabamba (Fedecor) inaugura hoy un congreso departamental para renovar su directorio en medio de varios desafíos, entre ellos afrontar la sequía que afecta al cono sur. El encuentro iniciará con una marcha desde la Terminal de Buses hasta en el coliseo de La Coronilla.

El congreso contará con representantes de los regantes de todo el departamento que analizarán la situación del sector, necesidades y los logros que se han obtenido. “Vamos a analizar cuál es la situación de los regantes, como está la dotación de agua potable y para riego”, dijo el presidente de Fedecor, Carlos Camacho.

Anunció que la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira López participará del congreso este jueves. Camacho informó que no se volverá a postular y que dará pasos a nuevos dirigentes. “He cumplido cuatro años de gestión, vamos a dar paso a las nuevas generaciones”, dijo.

Dijo que además los municipios de Pasorapa, Omereque, Mizque y Arani están empezando a sentir falta de agua. Camacho explicó que las autoridades deben buscar soluciones sostenibles a esta problemática con la construcción de presas y atajados para mejorar la producción agrícola de la región.

No comments:

Post a Comment