Monday, March 2, 2015

Vecinos reciben cursos sobre cuidado de agua

Vecinos de las zonas donde se instalan redes de agua potable reciben cursos de capacitación sobre el uso correcto del agua y la preservación del medioambiente.

La información fue confirmada por Rafael Vargas, responsable del Proyecto “Mi Agua III” dependiente de la Secretaria Municipal de Saneamiento Básico y Prevención de Riesgos, quien además afirmó que estos talleres son realizados por el Descom (Desarrollo Comunitario), dependencia que trabaja en coordinación permanente con las comunidades a donde llega el proyecto con agua potable.

“Existen componentes en Mi Agua II y III, primero está el referido a la infraestructura que se relaciona con la empresa encargada de la obra, luego su supervisión y, finalmente, el Descom que es la parte social, encargada de este tipo de seminarios dirigidos a los comunarios beneficiados”, dijo Vargas.

Con respecto a los temas que son expuestos en estos talleres, Vargas explicó que están referidos a la utilización del agua, en el lavado de ropa, la reutilización del agua, su almacenaje y economización.

“No es solamente tener agua, abrir la pila y que esté derramándose; la labor de Descom está referida a la preservación del medioambiente, mediante la interacción con jóvenes y adultos mayores, todo un programa que se maneja para este tipo de proyectos de orientación y cuidado de este líquido elemento”, concluyó Vargas.

No comments:

Post a Comment