Thursday, March 26, 2015

Municipio recibe 22 tinacos de agua para barrios



El alcalde interino de Bermejo, Sixto Velasco, recibió tinacos de 10 mil y cinco mil litros de agua, los mismos serán destinados a los barrios, comunidades y escuelas que solicitaron para superar la falta del líquido elemento.

El proyecto fue elaborado y gestionado por el equipo de técnicos del Gobierno Municipal.
Velasco informó que llegaron once tinacos de cinco mil litros y once de 10 mil litros de agua, que irán a paliar la escasez del servicio de agua potable en algunas comunidades, barrios e inclusive unidades educativas que requieren para los servicios básicos. Las gestiones se hicieron ante Defensa Civil.
Por su parte, el responsable de la Unidad de Riesgo del Gobierno Municipal, Nolan Justiniano, señaló que esos requerimientos fueron de gestiones pasadas, se tenía que recoger un container de purificadores de agua y Defensa Civil al no poder traer este requerimiento a Bermejo está entregando tinacos de agua de 10 y cinco mil litros.
Los Tinacos estarán destinados a las zonas altas, barrios y escuelas, para proveer y abastecer del líquido elemento siempre pensando en la salud de la población. Están destinados a quince lugares ya seleccionados. Recientemente el alcalde interino viajó a la ciudad de Tarija para conseguir otros siete tinacos más, esto ante la demanda de las zonas que sufren la escasez de agua potable.
Entre las comunidades y barrios a ser beneficiadas están: El Cercado, Colonia Linares, barrio El Lapacho y Primero de Mayo, entre otros. Estos lugares fueron considerados porque durante todo el año el servicio de agua potable no es constante y cuando hay es sólo por horas.

No comments:

Post a Comment