Tuesday, March 3, 2015

En San Miguel beben agua de mala calidad

Los residentes de San Miguel en la capital cruceña hicieron circular, a través de las redes sociales, varias imágenes que muestran el agua de color negro que sale de los grifos y que es la que consume gran parte de la población de este municipio de la provincia José Miguel de Velasco.
Jorge Dorado, presidente de la Asociación de Residentes de San Miguel en Santa Cruz, expresó que el problema “es que el tema del agua de mala calidad en mi pueblo data de hace mucho tiempo y lo lamentable es que nadie ha hecho absolutamente nada para remediar esta situación y si se hizo algo fue un simple arreglo que no duró mucho tiempo”.

Sostuvo que hace algún tiempo técnicos de la Gobernación tomaron muestras de la toma de agua y de la represa de donde se provee de agua a los pobladores y desde esa instancia tampoco se hizo algo para superar esta situación que atenta contra la salud pública.

“El pueblo migueleño ha sido muy pasivo para exigir que se le suministre agua de buena calidad de ahí que la asociación ha visto por conveniente tomar cartas en el asunto y asumir una posición de defensa de los habitantes del municipio”, aseguró Dorado a tiempo de descartar cualquier interés político de la institución que representa.
Alcaldía

A su vez, Leny Cuba, de Comunicaciones de la Alcaldía de San Miguel, reiteró que el agua que se brinda gratuitamente a la población es buena desde que se creó la Administradora Estatal Comunitaria de Agua Potable y Alcantarillado (Aecapas), que se desvinculó de la cooperativa que suministraba el agua, en 2011. Según Cuba, el administrador de Aecapas, Ernesto Dorado, explicó que hubo inconvenientes en el mantenimiento del sistema y que por ello se decidió cortar el suministro por algunas horas la semana pasada.

En las imágenes difundidas se observa el agua turbia que sale de los grifos de las instalaciones domiciliarias en San Miguel

No comments:

Post a Comment