Monday, March 23, 2015

Cada cinco minutos se desperdician 100 litros de agua

Cada cinco minutos se desperdician al menos 100 litros de agua en la ciudad de La Paz, revela la representante de la Fundación Canaru, Grisel Avendaño, en un intento de concientizar a la población sobre el ahorro del agua, en el Día Mundial del Agua, conmemorado el 22 de marzo de cada año.

Este malgasto debe llamarnos la atención, advierte la voluntaria en una de las ferias informativas ‘Ahorremos agua’ realizadas en la urbe paceña acerca de las consecuencias del derroche del líquido elemento.

Tips para ahorrar agua
Fundación Canaru da a conocer unos cuatro tips para que la ciudadanía pueda ahorrar el líquido elemento.

El primer consejo de ahorro es no dejar el grifo abierto al lavarse los dientes o al afeitarse. Evitando estas prácticas se puede ahorrar hasta 10 litros de agua a la semana.

Tomar baños cortos de ocho minutos en la ducha. Con esta medida se puede ahorrar hasta 150 litros cada semana.

Es preciso arreglar con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 litros diarios.

Es recomendable reciclar el agua usada en la lavadora y del lavavajillas. “Son los lugares donde más agua se gasta”, afirma la voluntaria. El agua del segundo enjuague se puede emplear para regar tus plantas, recomienda.

“Este tipo de hábitos hacen que nuestro volumen anual de consumo de agua se incremente de forma importante”, subrayó Avendaño, antes de convocar a la ciudadanía paceña a tomar conciencia sobre el uso y consumo del agua, tal como establece la Resolución Ministerial 227, que estipula que los Gobiernos nacionales y departamentales, así como la población boliviana en general reflexionen sobre la importancia que tiene el agua en la existencia de la humanidad.

Sólo el 2,8 % del agua de nuestro planeta es dulce y tan sólo el 0,01% se encuentra en lagos y ríos para el consumo humano.

No comments:

Post a Comment