Wednesday, July 3, 2013

Realizan control de la calidad del agua

La Alcaldía de Cercado realiza un monitoreo de la calidad de agua de las fuentes existentes en la jurisdicción de Cercado a través de estudios físicos químicos obtenidos del laboratorio ambiental que está a cargo de la Dirección de la Madre Tierra, según un comunicado de la institución.

“Los cuerpos de agua están comprendidos entre ríos, torrenteras y lagunas, éstos cumplen un servicio ambiental para la población, los ríos y torrenteras son fijadores de sustrato, generan la recarga de acuíferos subterráneos y también son afluentes de otros cuerpos”, informó el jefe del Departamento de Prevención y Preservación Ambiental, Alan Lisperguer.

Dijo que el laboratorio ambiental fue potenciado y entró en funcionamiento en 2011, época en la que iniciaron el monitoreo de la calidad de las aguas del río Rocha y la laguna Alalay, para obtener datos científicos de los elementos contaminantes de estos cuerpos de agua y poder identificar el grado actual de contaminación.

“Los resultados del monitoreo nos sirven para identificar científicamente qué tipo de contaminación existe, quiénes están contaminando, como por ejemplo si se evidencia metales pesados, las descargas son de aguas industriales o cuando se evidencia descargas domiciliarias, son de alcantarilla”, explicó. El monitoreo se realiza dos veces al mes y es todo un procedimiento.

No comments:

Post a Comment