Sunday, July 7, 2013

Trece pozos de agua subterránea fueron perforados



Un total de trece pozos profundos para captar agua subterránea fueron perforados en la primera sección de la provincia Gran Chaco, con el fin de enfrentar la prolongada sequía que se registra en esa región, según informó la secretaria de la Asociación de Ganaderos del Gran Chaco (Asogachaco).

Ruiz manifestó que ayer se dio inicio a la perforación de un nuevo pozo en la comunidad de Bajada Baya, obra que está a cargo del ejecutivo seccional de Yacuiba y de la Gobernación, que aprobaron los recursos económicos necesarios, sin embargo, lamentó que los que ya están terminado no se haya el cierre perimetral, lo que podría derivar en el robo de equipos.

Contingencia
El ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo, manifestó que ante el problema de la prolongada sequía de este año se trabaja en un plan de contingencia para cooperar al sector ganadero, que es el más afectado con la mortalidad del ganado bovino.
Rengifo dijo que para enfrentar los problemas de la sequía en el Chaco se tiene comprometido el desembolso de tres millones de bolivianos.

No comments:

Post a Comment