Thursday, July 18, 2013

Cochabamba Urgen nuevas plantas de tratamiento de aguas en municipios

El director de Saneamiento Básico de Vinto, René Heredia, explicó que la planta de tratamiento de aguas está colapsada porque recibe de la zona del Casco Viejo, aguas servidas domiciliarias, aguas pluviales e industriales. El resto de los barrios no tiene alcantarillado, sólo pozos sépticos.

Mientras mostraba la situación de la planta, señaló que es necesario construir una nueva y que sea sólo para recepcionar aguas domiciliarias. El objetivo es que las industrias respondan a las notificaciones y adecúen sus conexiones.

En el límite con el municipio de Sipe Sipe, había una compuerta que, según mencionaron los pobladores, se abre para conducir agua hasta los sembradíos de hortalizas.

En el caso de las granjas de cerdos, ayer se evidenció que los canales de desechos líquidos desembocan en el río de forma directa, al igual que de los mataderos de aves. Estos sistemas deben ser adecuados y cada granja debe tener sus áreas de tratamiento.

El representante de los porcicultores del lugar, Jorge Tórrez, expresó que están dispuestos a cumplir con la normativa previa coordinación entre las autoridades departamentales y municipales para pedir ciertos requisitos.

No comments:

Post a Comment