Thursday, July 11, 2013

30 barrios del Sur se quedan sin agua por una rotura de cañería



Debido a la rotura de una tubería principal de distribución de agua en la calle 25 de Calacoto de la ciudad de La Paz, a las 06.00 de ayer se produjo el corte de este servicio básico a más de 30 zonas aledañas al lugar del problema.

El jefe del departamento de Comunicación de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), José María Herbas, dijo que hasta las 09.00 de hoy se espera el restablecimiento del servicio de agua potable a las zonas afectadas. Pidió la comprensión de la ciudadanía.

“Esperemos que no sea hasta el mediodía (del jueves), estamos trabajando toda la noche, hasta las nueve de la mañana estimamos resolver el asunto. Este problema es en varias zonas, estamos hablando de 30 aproximadamente”, sostuvo a la red ATB.

Las zonas afectadas son: Irpavi dos, Flor de Irpavi, Alto Irpavi Aruntaya, Chasquipampa, Auquisamaña, Serranías de Calacoto, Virgen de Copacabana, Achumani, Arenales, Ovejuyo, entre otras.

La fuga fue detectada en la tubería de acero del Sistema Pampahasi de la ciudad de La Paz. El ingeniero Óscar Villarreal de EPSAS dijo que al parecer hubo un asentamiento que data de algún tiempo que separó las brías. “El momento de la reparación nosotros nos hemos visto cortando la tubería de acero la cual se ha fraccionado y desalineado”, explicó.

En la tarde, cerca de las 17.30, se registró otra rotura de tubería en la zona de Munaypata en la ladera noroeste de la ciudad lo que ocasionó el corte de este servicio y la preocupación vecinal porque el agua habría ingresado hasta las viviendas. Personal de EPSAS se encontraba trabajando en el lugar para solucionar el problema y restablecer el servicio de agua potable en el área.

Problemas en ductos

Cortes

En marzo de 2011, el megadeslizamiento en la zona Sur de la ciudad dañó la matriz de distribución de agua y casi todo este sector se quedó desabastecido.

No comments:

Post a Comment