Sunday, February 7, 2016

Destinan Bs 70 millones a proyectos para agua

Las comunidades rurales de la provincia Cercado diseñaron un plan quinquenal para priorizar los proyectos a ser ejecutados por la Subalcaldía. Agua para consumo y riego fueron una de las mayores demandas. Además se capacitará para afrontar el Cambio Climático en la producción y cosecha de productos agropecuarios.
La secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía, Roxana Romero, informó que en los últimos seis meses la Sub Alcaldía de Cercado encaró el plan quinquenal, documento en el que se recabó las necesidades de cada una de las comunidades campesinas de la provincia Cercado.
Conforme a los requerimientos de cada zona, los datos fueron sistematizados y presentados a las comunidades para su aprobación como una base de trabajo en los siguientes cinco años de gestión.
Una de las necesidades prioritarias por la gente del área rural fue el agua, para ello se programó proyectos para la cosecha de este líquido y mejorar el riego tecnificado. Sólo en los dos primeros años se ha previsto invertir 70 millones de bolivianos, para ello se buscarán contrapartes de la Gobernación y Gobierno Nacional. Mientras que las comunidades que cuentan con este servicio trabajarán en asistencia técnica, capacitación y fortalecimiento para la producción, porque se detectó un bajo rendimiento en la producción y cosecha por efecto del Cambio Climático. Al mismo tiempo se busca promover la producción ecológica y reducir el uso de pesticidas y plaguicidas, es por ello que se decidió desarrollar cada sábado la feria denominada “Los Productos de la Tierra”, misma que es efectuada en el campo ferial del barrio El Constructor.

No comments:

Post a Comment