Con el objetivo de promover un acercamiento, entre la población civil y el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, ayer por la tarde, la empresa que brinda el servicio de dotación de agua y el Comité Intersectorial de Mujeres (CIM), firmaron un convenio de cooperación que tiene vigencia de seis meses.
Dicho convenio, tiene entre sus objetivos acercar al usuario y la población en general, a la empresa SeLA Oruro, para que se coordinen acciones que permitan mejorar el servicio de suministro de agua en la ciudad. Además, pretenden incentivar a la concienciación y educación de la población, en un sentido de corresponsabilidad para el uso racional del agua.
"Con este convenio, lo que buscamos es fortalecer los servicios básicos de nuestra ciudad, con la finalidad de que el municipio pueda realmente alcanzar las expectativas que tiene el socio, además que en conjunto, la empresa y los vecinos deben trabajar para darle un buen uso al agua", manifestó la representante de CIM, María Cristina Pacheco.
Para conseguir este acercamiento de SeLA Oruro con la sociedad, y la mejora del servicio, se implementará la denominada Libreta de Calificación Ciudadana (LCC), que permitirá a la población evaluar a la empresa, pero a la misma vez, ser autocríticos sobre el manejo del agua.
"Es grato para mí, firmar este convenio, porque es lo que SeLA busca siempre; trabajar en forma coordinada con los vecinos, con los usuarios. Con esa política que tenemos, seguros estamos que vamos a conseguir mejorar, pero también socializar a la población, sobre el uso apropiado del agua", aseveró el gerente general de SeLA Oruro, Juan Carlos Verduguez.
Una vez se tengan los resultados de las LCC, éstos serán puestos a disposición de SeLA, para que la empresa pueda asumir estrategias que vayan a solucionar, las observaciones que haga la población.
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