Menor concentración de gente en las cajas del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, además de mayor comodidad para el usuario al momento de pagar su factura, son algunos de los resultados de la evaluación hecha por la gerencia de la empresa a poco de cumplir tres meses del convenio firmado con el Banco Pyme Ecofuturo.
El pasado 6 de julio, representantes de Ecofuturo firmaron un convenio con los de SeLA Oruro, para que los usuarios de esta empresa hagan el pago por el servicio de dotación de agua en las agencias que tiene la entidad bancaria, con el objetivo de dar mayor comodidad a los 64 mil usuarios de la entidad, que antes de dicho acuerdo, debían concentrarse en un solo punto para la cancelación de su factura.
"El efecto del convenio ha sido positivo, en primera instancia hemos reducido la cantidad de gente que viene a nuestras oficinas, ya no tenemos tantas filas. En segundo lugar, le dimos a los usuarios una alternativa para que haga el pago de su factura", expresó el gerente de SeLA Oruro, Juan Carlos Verduguez.
De acuerdo a los datos estadísticos, Ecofuturo ha logrado absorber la atención de aproximadamente un 25 por ciento (%) de los 64 mil usuarios que tiene SeLA, es decir unos 16 mil, mensualmente.
Verduguez considera que este número podría ir en aumento, puesto que todavía algunos usuarios de SeLA no conocen este beneficio y continúan acudiendo a las oficinas centrales de la empresa, a pesar de tener una agencia del Banco Ecofuturo cerca a su domicilio.
Son cinco las agencias de esta entidad financiera en Oruro, donde la gente podrá cancelar su consumo de agua. La primera está en la calle Soria Galvarro esquina Bolívar; la otra frente al mercado Roberto Young en la avenida España, zona Sur; la tercera en la avenida Germán Busch esquina Campo Jordán; la cuarta en la calle Brasil entre Bolívar y Adolfo Mier; la última en la avenida del Ejército y Circunvalación.
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