En una visita realizada por EL DIARIO a la zona del Valle de las Flores, se pudo evidenciar varias necesidades a la que ahora se suma la falta de agua potable, desde la rotura de una cañería de alta presión de la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (Epsas), el pasado 4 de junio.
Un vecino de este sector, Natalio Gonzales, expuso que desde que reventó el tubo de alta presión el mes pasado, llegaron autoridades de la Alcaldía y de Epsas, se comprometieron a solucionar la falta de agua potable, pero no cumplieron con este compromiso.
Ante esta necesidad, los vecinos toman sus previsiones, hay personas que guardan en sus lavanderías agua de la lluvia, pero esta acción podría causar diversas enfermedades infecciosas.
Además de la falta de agua EL DIARIO pudo verificar que las personas también carecen de vías de acceso a la zona y las pocas que existen se encuentran en pésimo estado, no están empedradas y menos con asfalto.
Alberto Conde, chofer del transporte público, indicó que los vehículos no pueden transitar con normalidad, porque hay mucha tierra, piedras y partes empinadas, donde muchas veces se presentan lodazales, producto de las lluvias.
En la zona también se pudo observar varios alcantarillados abiertos y excavaciones de más de tres metros, que obstaculizan el paso normal de las personas. Esta situación en muchas de las ocasiones puso en riesgo a varios menores de edad que juegan en las calles.
CORTES DE AGUA
Sebastián Mamani, vecino de la zona, dijo que hay algunos días que se corta el agua en otros sectores que cuentan con este recurso, durante varias horas los vecinos deben esperar para acceder a este recurso. “La Alcaldía y EPSAS hasta el momento no dieron soluciones a estos problemas”, dijo al recalcar que el mayor problema al que deben enfrentarse los vecinos es la falta de agua en la zona.
DAMNIFICADOS
Les recordamos que hasta el momento Epsas comenzó a resarcir daños que sufrieron las familias damnificadas del Valle de las Flores, por la fuga de agua de una tubería de alta presión, registrado el pasado 3 de junio.
Los cheques fueron entregados a 10 familias afectadas, por el actual interventor de Epsas, Hugo Gómez, quien manifestó que la empresa está cumpliendo sus compromisos sociales establecidos en acuerdos.
No comments:
Post a Comment