Saturday, July 11, 2015

Dirigente de Valle de las Flores Conexiones de agua son responsabilidad de vecinos

En una inspección que realizó EL DIARIO con técnicos de EPSAS y el Control Social del Macrodistrito San Antonio Reynaldo Lupa, se evidenció que la prestadora del servicio se encuentra trabajando para restituir las conexiones de agua en las zonas que fueron afectadas por el megadeslizamiento de 2011.

El dirigente vecinal aseguró que luego de un compromiso asumido por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), desde junio pasado se está trabajando en la reposición del líquido vital a varias zonas afectadas como Las Dalias, en coordinación con las juntas vecinales.

Respecto a las denuncias de algunos vecinos que aseguraron que el sector carece de agua, explicó que hay algunos lugares donde se corta el servicio, porque se está alimentando por un solo tubo pero se planteó que se haga por anillas para mejorar el mismo.

Por otro lado aseguró: “Particularmente hay vecinos que no han habilitado por diferentes factores, eso escapa de las manos del dirigente y peor de la empresa, por ejemplo una señora se me acercó y me dijo que no tiene agua desde el megadeslizamiento, pero el servicio aquí arriba (Valle de las Flores) está restituido, entonces ellos tenían que habilitarse por sus propios medios, esos detalles es de cada vecino”, aseveró.

EPSAS

El jefe de Infraestructura de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Iván Sarmiento, informó que desde el 4 de junio se encuentran trabajando para restituir el servicio a distintas zonas aledañas de Valle de las Flores, mismas que fueron afectadas por el megadeslizamiento de 2011.

El técnico de EPSAS, explicó que esta instancia no trabajó por el sector antes porque no tenían la autorización del municipio, empero luego de que una tubería de alta presión sufriera una rotura en el sector de Valle de las Flores, el GAMLP liberó a las zonas indicando que se podía trabajar en la rehabilitación de los servicios.

No comments:

Post a Comment