Thursday, June 11, 2015

La Emaab publicó primeros 50 nombres de deudores



El gerente de la Empresa Municipal del Agua de Bermejo (Emaab), Jaime Vilca, informó que se publicó la primera lista de deudores morosos a la Emaab, deudores que deben más de diez meses por concepto de consumo de agua.

Esta lista fue confeccionada luego del plazo que se otorgó a todos los usuarios que tenían abultadas deudas. Para la próxima semana se dispone de una segunda lista en la que aparecen nombres de personas que demuestran tener condiciones para el pago, pero que por alguna razón no se acercan a la empresa ni siquiera para elaborar un plan que les permita ponerse al día.
Según Vilca, la empresa se vio obligada a ejercer esta acción, toda vez que necesita estos recursos que suman a por lo menos 300 mil bolivianos, con los que se pagaría deudas a Impuestos Nacionales (IN). Esta entidad solicitó un bloqueo de cuentas de la empresa hasta que cumpla sus obligaciones. “Los medios de comunicación son testigos de que se dio un tiempo prudente a todas las personas que tenían mora pesada –dijo el gerente de Emaab-. Algunos ciudadanos conscientes de sus deudas se aproximaron a la empresa para elaborar plan de pago, pero una gran mayoría ni siquiera se acercó a preguntar y mucho menos a cancelar sus obligaciones. Es evidente que este monto que se pretende rescatar, por concepto de deudas morosas, no solucionará el problema económico de la empresa, pero nos permitiría honrar cuentas con Impuestos Nacionales y otras obligaciones”.
Esta primera lista de deudores tomó en cuenta a las personas de las calles verticales, la segunda lista estará conformada por deudores de las calles horizontales. “Estas listas fueron entregadas a los medios de comunicación con contrato con la Emaab –expresó Vilca-. Se les solicita a los aludidos que se apersonen a la empresa para conciliar cuentas y elaborar plan de pago. Las listas involucran a quienes tienen deudas de más de diez meses. Para el próximo mes se ha determinado emitir una nómina de deudores de cinco meses para arriba y así sucesivamente, hasta lograr que toda la población usuaria del servicio esté al día”.

No comments:

Post a Comment